DEBATE: ¿Son las marcas mejores personas que tú?

blog dip360Hace poco vi un anuncio sobre una empresa que se dedica a la tala de árboles. Lo hacen para producir papel. Materia prima que todos usamos sin que se nos quite el sueño, ¿verdad?

Lo curioso es que viendo el anuncio jamás dirías que esta empresa se dedica a la tala de árboles. Analizando su publicidad corporativa más bien parece que se dedica a la reforestación de bosques y junglas o que son algún tipo de ONG dedicada a la ecología.

Obviamente son conscientes de que su labor empresarial causa un daño tremendo a la masa forestal del planeta, pero también deberían ser conscientes de que la gran mayoría de personas no van a dejar de usar papel higiénico por este dato. El caso es que también contribuyen a la reforestación, algo inteligente y lógico desde el punto de vista empresarial. Si se quedan sin árboles que talar tampoco hay papel que vender y se acabó el negocio. El punto es: ¿es posible que una empresa que se dedica a la tala de árboles se preocupe más por la ecología que nosotros, o lo hacen para que el negocio siga adelante y encima les veamos como los salvadores del planeta?


RELACIONADO: Bailando al ritmo de las marcas


No voy a responder a mi propia retórica, eso sería arrogante, lo que sí puedo hacer es comentar que a pesar de que muchas empresas destrozan el medio ambiente también hacen acciones para salvarlo, cosa que tú seguramente no hagas ¿Entonces quién es mejor persona? ¿Quién no hace ni bien ni mal o quien hace ambas?

Voy a terminar el post con otra pregunta relacionada para a ver si así os animáis y comentáis un poco: ¿un cazador puede amar a los animales más que alguien que tiene un perrete y es vegetariano?

Pablo P. Manrique

Share Button

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar